Este domingo, en Morelia se organizó una marcha para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien perdió la vida la noche del 1 de noviembre a manos de sujetos que perpetraron un ataque armado en su contra.
La manifestación comenzó alrededor de las 16:00 horas en la Plaza Morelos y se desplazó por la avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno en el centro histórico de la ciudad capital de Michoacán.
Al estar a las afueras del recinto de gobierno, un grupo de manifestantes ingresaron de manera violenta, derribaron puertas, iniciaron conatos de incendio e hicieron diferentes destrozos.
Ya dentro del Palacio de Gobierno, los encapuchados rompieron ventanas, puertas, aventaron desde diferentes habitaciones muebles hacia el vacío, los cuales quedaron destrozados al impactar con el piso.
Noticia Destacada
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias”: Omar García Harfuch sobre el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad del estado llegaron al lugar para controlar la situación e intervenir para detener los destrozos que continuaban realizando los manifestantes.
Estos acontecimientos se dieron en un ambiente de tensión y enojo por parte de los ciudadanos, que exigen justicia y un alto a la violencia que existe en el estado, que el sábado vivió uno de sus puntos más críticos.
De acuerdo a los primeros reportes, Manzo fue baleado la noche del sábado 1 de noviembre en un ataque armado perpetrado presuntamente por un civil, mientras encabezaba el Festival de Velas, en el Centro Histórico de Uruapan.
Tras el ataque donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal, se dio a conocer que fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos mientras que uno de los agresores perdió la vida.