A través de un comunicado, el IMSS-Bienestar dio a conocer que seis de los pacientes que se encontraban internados en el Hospital General de Salina Cruz, luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, fueron dados de alta.
Este martes se reportó que los mencionados pacientes salieron del hospital por la evolución que presentaron y que seguirán su recuperación en casa, donde tendrán seguimiento así como la atención necesaria de la institución de salud.
"Las y los pacientes se llevaron a casa todos los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento médico, además tendrán seguimiento puntual en consulta externa".
"Se les atenderá en las especialidades de medicina interna, psicología, traumatología y ortopedia, entre otras especialidades que cada uno requiera", detalló IMSS-Bienestar en su publicación.
Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum garantiza apoyo total a familias tras descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
También informó sobre los demás pacientes que aún permanecen internados en diferentes unidades médicas de la institución:
-3 personas en el Hospital General IMSS Bienestar de Salina Cruz
-3 personas en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca
-2 personas en el Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"
"Por instrucciones de la presidenta de México, @Claudiashein, desde #IMSSBienestar brindamos acompañamiento y orientación a los familiares de las y los pacientes, refrendando el compromiso de otorgar atención médica integral, humana y de calidad", concluye el texto.
Hasta el momento, el número de personas fallecidas por el descarrilamiento es de 13, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Marina.