Síguenos

México / Sucesos

Rehenes, balacera y muerte en San Juan de Aragón: así ocurrió la toma en centro comunitario de GAM

Un excolaborador armado tomó rehenes en un centro comunitario de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El presunto agresor fue abatido. Así ocurrió el operativo.
Durante la negociación, uno de los agentes de la PDI recibió un disparo por parte del agresor
Durante la negociación, uno de los agentes de la PDI recibió un disparo por parte del agresor / Cuartoscuro

La mañana de este martes 1 de julio, la tranquilidad de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se vio interrumpida por un violento episodio que derivó en la movilización de cuerpos de seguridad y la muerte de un presunto agresor.

Cronología de los hechos

De acuerdo con reportes oficiales, poco después de las 8:00 horas, un hombre identificado como excolaborador del centro comunitario Leonardo Murialdo, ubicado sobre avenida 606, ingresó armado al lugar.

Su objetivo era presuntamente confrontar a uno de los profesores, tras inconformidades por su despido.

Asesinan a hombre vinculado con cateo y droga en Ejido Paraíso, Champotón

Noticia Destacada

Ejecutan a “El Cholo” en Ejido Paraíso, Champotón; ya había sobrevivido a un atentado

Testigos informaron que el hombre, armado con una pistola, amenazó directamente al docente. La situación escaló rápidamente, y al interior del recinto quedaron al menos dos personas retenidas como rehenes.

Operativo de seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) acudieron inicialmente al llamado.

Al confirmar la gravedad del caso, se solicitó la intervención de grupos especializados, incluidos los Zorros y personal de la Policía de Investigación (PDI).

Durante la negociación, uno de los agentes de la PDI recibió un disparo por parte del agresor. En respuesta, las fuerzas especiales abatieron al atacante dentro del inmueble.

Balance y operativo forense

Las autoridades confirmaron la muerte del presunto agresor y dos personas lesionadas, entre ellas un policía de investigación, quien se reporta fuera de peligro.

La zona permanece acordonada y cerrada al tránsito, debido a las diligencias forenses. Peritos en balística, química y fotografía recaban indicios para integrar la carpeta de investigación.

Vecinos y curiosos se mantienen en el lugar, mientras las autoridades buscan esclarecer los motivos detrás de este violento episodio.

IO

Siguiente noticia

Violento intento de secuestro en gimnasio de San Juan de Aragón: abatido el agresor tras tomar rehenes