
Esta noche fue instalado el puesto de mando, derivado a las fuertes lluvias que se tiene pronosticadas debido a la formación de la onda tropical 36, la cual de acuerdo a los comunicados, se localiza a 120 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y podría evolucionar a ciclón.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que, en conjunto con Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Secretaría de Salud (SESA), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Bomberos y Dirección de Tránsito participan e implementan estrategias para prevenir afectaciones y, asimismo, atender los reportes ciudadanos derivado del mal clima, que según los boletines meteorológicos en los siguientes dos días podría evolucionar a ciclón tropical.
Este fenómeno está en constante vigilancia ya que podría cruzar la Península de Yucatán, lo que mantiene el alto riesgo de causar encharcamientos e inundaciones en zonas susceptibles en Quintana Roo, así como la caída de árboles y otros objetos endebles.
Las autoridades auguran que las lluvias de fuertes a intensas podrían prolongarse el resto de la semana, esto debido a la formación de la zona de baja presión sobre el Atlántico Central, incrementa a 70 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80 % en 7 días, la cual hasta está noche se localiza a 5,425 km al este de Cancún, Quintana Roo. Se prevé que evolucione a ciclón tropical en los próximos días.
Las lluvias disminuirían un poco en intensidad y distribución el día jueves, aunque para el fin de semana el riesgo de intensificarse es alto por la segunda onda tropical que se aproxima al mar Caribe.