Un hombre asegurado en un bar donde fueron rescatadas 10 presuntas víctimas de prostitución ajena fue vinculado a proceso, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) como medida cautelar impuesta por un juez.
Por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena y explotación sexual, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de un masculino, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara los datos de prueba correspondientes.
El ahora imputado, identificado como Javier “N”, fue detenido en cumplimiento de una orden de cateo ejecutada en un bar ubicado sobre la avenida José López Portillo, entre avenida Tulum y calle 7, en la Supermanzana 64 de este municipio.
En el lugar, los agentes participantes localizaron y resguardaron a siete mujeres de nacionalidad mexicana y tres de nacionalidad cubana, presuntas víctimas del delito mencionado.
Noticia Destacada
Cinco años del 9N y de impunidad: Solo 2 de los 13 policías implicados en agresiones a ciudadanos están bajo proceso
De acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación, Javier “N”, quien fungía como encargado del bar, cobraba mil pesos por los servicios sexuales que ofrecían las víctimas, así como mil pesos adicionales por la salida de las mujeres del establecimiento.
Además, exigía 200 pesos por cada copa que las mujeres bebieran con los clientes y 400 pesos por cerveza, de los cuales la mitad quedaba en el bar. Las víctimas debían hacer compañía a los clientes y permitirles tocamientos sexuales.
Tras dictarse la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso a Javier “N” la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años, o el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.