Un velero se hundió este martes frente a Punta Sam, en el área de Isla Mujeres, sin que se reportaran personas lesionadas, en medio de circunstancias aún sin aclarar. Incluso, la embarcación fue abandonada y no cuenta con número de matrícula para la localización del propietario.
La Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto Regional en Puerto Juárez, emitió un Aviso Náutico para alertar a la comunidad marítima sobre una embarcación tipo velero hundida en aguas del Mar Caribe, la cual no cuenta con nombre ni matrícula.
El momento del hundimiento no fue detectado aparentemente por otras embarcaciones y los tripulantes se retiraron por sus propios medios, a unos 65 metros al oriente del muelle del hotel SLS, que se ubica a un costado de las instalaciones de la Terminal del Ferry.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto recomendó extremar precauciones durante la navegación en esta área, para prevenir cualquier otro accidente y evitar poner en riesgo la vida humana en el mar, mientras el velero permanece hundido en esta zona.
Noticia Destacada
Se desmorona acantilado del malecón Caribe: Protección Civil refuerza seguridad
Debido a que no fue localizada ninguna persona relacionada con la embarcación, la Secretaría de Marina solicitó el apoyo de la comunidad marítima para que en caso de contar con información del propietario la haga saber a la autoridad marítima nacional.
De esta manera, las autoridades desconocen las circunstancias del hundimiento de la embarcación y el personal que labora en el muelle de Punta Sam dijo desconocer en qué momento ocurrió esa situación, la cual no fue detectada desde este punto.
Algunos prestadores de servicios náuticos señalaron que se trata de una embarcación “pirata”, porque no cuenta con matrícula ni nombre, en una situación irregular que ha sido señalada de manera recurrente, por la falta de vigilancia.
Cabe señalar que la Secretaría de Marina puso en marcha recientemente el Operativo Salvavidas para la temporada vacacional de invierno, con presencia de elementos en las playas de los principales destinos del estado.