
La mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo sorpresa en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de localizar armas, drogas, teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.
Desde las 7:00 de la mañana, un numeroso convoy integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, arribó al penal para dar inicio con la revisión. En total, participaron más de 250 elementos de seguridad en este despliegue coordinado.

Noticia Destacada
“Niegan llevarlos con el médico": Reclusos del Cereso de Cancún son aislados por posible brote de tuberculosis
El operativo incluyó vigilancia aérea con el uso de drones y el helicóptero “Águila 1” de la Policía Estatal. Las inspecciones se realizaron de manera sistemática en las diferentes áreas del centro penitenciario. Durante el proceso, las personas privadas de la libertad fueron llevadas a los patios mientras se revisaban las celdas, para luego ser regresadas a sus respectivas áreas.
Debido a esta acción, se suspendieron temporalmente actividades como las visitas conyugales, trámites administrativos y las firmas periódicas de quienes siguen su proceso en libertad.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer resultados oficiales del operativo, el cual continúa activo a más de tres horas de haber iniciado. Se espera que en las próximas horas se brinde un informe detallado sobre los hallazgos.