Quintana Roo / Cancún

Les dan prisión preventiva a presuntos extorsionadores de Cancún e Isla Mujeres

Los detenidos amenazaban y exigían el pago de intereses por los atrasos a punta de pistola
Carlos Abelardo "N" fue uno de los primeros imputados en este caso.
Carlos Abelardo "N" fue uno de los primeros imputados en este caso. / Foto: Fiscalía Quintana Roo

Tres personas entre ellas una mujer señalados de extorsionar a locatarios en Cancún e Isla Mujeres, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión por el tiempo que dure la causa judicial, a una de sus víctimas le exigían a punta de pistola el pago de intereses por los atrasos de la extorsión que le habían solicitado.  

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo por separado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro, de jueces de control, la vinculación a proceso para tres personas, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de víctimas de identidad reservada. 

Los primeros imputados son identificados como Carlos Abelardo “N” y Lizbeth “N”, señalados por hechos ocurridos el 14 de junio del presente año, cuando llegaron a bordo de un vehículo tipo March, al local comercial de la víctima, ubicado en la Región 227 en Cancún. 

Noticia Destacada

Quintana Roo registra en solo cinco meses más de 100 casos de corrupción de menores y trata de personas

Los ahora investigados exigieron con arma de fuego el pago de una deuda más los intereses, que el afectado había aceptado con anterioridad, pero no había logrado pagar. Días después regresaron al establecimiento, donde señalaron que, por no liquidar la deuda, la víctima les entregaría la cantidad de 5 mil pesos semanales, por el llamado “derecho de piso”

Por otro lado, Alexis “N”, alias “Chilango”, es investigado por hechos ocurridos el 6 de marzo de 2025, cuando acudió a un establecimiento comercial ubicado en Costa Mujeres, en la Zona Continental en Isla Mujeres, en compañía de dos sujetos más, para exigir el pago de 350 dólares de extorsión, siendo la última vez que acudió al negocio a mediados de abril. 

Lizbeth "N" fue señalada por los hechos ocurridos el pasado 14 de junio. / Foto: Fiscalía Quintana Roo

Los imputados Carlos Abelardo “N”, Lizbeth “N” y Alexis “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.