
Con brillante labor monticular de Xzavion Curry, acompañado de una agresiva ofensiva, los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-2 a los Pericos de Puebla, emparejando el compromiso de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Xzavion Curry (1-0) se apuntó la victoria, en labor de siete innings, un solo hit que se lo dio el segundo rival del partido, del cual terminó retirando en fila india a los últimos 20 bateadores a los que enfrentó y tres ponches; con salvamento para Clayton Andrews (10).
Mientras que el revés se le apuntó al bajacaliforniano Fernando Lozano (4-2), con trabajo de cuatro entradas dos tercios, cinco imparables, uno de ellos de vuelta entera, tres anotaciones de las cuales una fue sucia, tres abanicados, un caminado y un golpeado.
En este juego el pizarrón se puso en marcha en la conclusión del segundo inning a favor de los Tigres, mediante un homerun solitario de Willie Calhoun (8) por encima de la barda del jardín derecho ante los envíos de Fernando Lozano.
Los bengalíes incrementaron su delantera a 3-0 en la tercera entrada, gracias a un doblete impulsor al bosque izquierdo por parte de Miles Simington con el que envió a Cornelius Randolph al pentágono, mientras que el propio Simington timbró con un elevado productor de Gaige Howard al prado central.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el sexto episodio el ex Grandes Ligas Willie Calhoun (9) detonó su segundo cuadrangular de la velada, que por cierto fueron sus dos primeros vuelacercas en casa, ya que los siete anteriores habían sido en la carretera.
Los Pericos se quitaron la blanqueada en el octavo capítulo, a través de un bombazo solitario de Estamy Ureña (11) que superó la barda del jardín izquierdo, mientras que el 2-4 definitivo, lo firmó Miguel Guzmán (3), también con homerun por la misma zona, pero en la novena tanda.
El tercer juego de la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, se jugará la noche de este jueves 10 de julio en punto de las 19:30 horas; el duelo probable será con el zurdo Steve Moyers (2-6 con 7.20) por los bengalíes y el venezolano Cleiverth Pérez (0-0 con 3.86) por los emplumados.