
La inauguración del Puente Vehicular Nichupté será hasta finales de año y, por ese motivo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará nuevamente Quintana Roo. Durante “la mañanera” de ayer, informó que presenta buen avance.
“Tuvo algunos contratiempos para proteger el manglar y se llevó una máquina especial para las perforaciones. Se están montando las trabes sobre la laguna, va muy avanzado porque se está trabajando en diferentes frentes. Va a quedar muy bonito y será muy importante para Cancún”, expresó.
La gobernadora Mara Lezama se reunió ayer en Palacio Nacional con la jefa del Ejecutivo para abordar temas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, la recategorización de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chetumal, que ahora será hospital general y la nueva Unidad Médica Familiar para Playa del Carmen.
“Querida Presidenta, la esperamos en casa para poner en marcha esta obra que transformará la movilidad en Cancún y todo Quintana Roo. Gracias por impulsar proyectos que cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad vida de la gente”, escribió la Gobernadora en sus redes sociales, antes de viajar a Ciudad de México.

Más tarde, dijo que en la reunión en Palacio Nacional. que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo, con otros mandatarios estatales, dieron seguimiento al fortalecimiento del sistema de salud en México a través del modelo IMSS-Bienestar.
“Este encuentro nos permite continuar avanzando en una transformación profunda y humanista en materia de salud, priorizando a quienes más lo necesitan. En Quintana Roo estamos comprometidos con un sistema de salud digno, gratuito, universal y de calidad. Gracias al respaldo del Gobierno de México se fortalecerá la atención médica en hospitales y centros de salud”, expresó.
Mencionó que además de la clínica del ISSSTE de Chetumal, que ahora será un hospital general, ampliarán la de Cancún, con el terreno que antes era la tienda del Instituto y “otras inversiones importantes”, concluyó.
El miércoles pasado, la gobernadora se reunió en la entidad con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, donde se anunció que Quintana Roo hará la primera compra en todo el país de los autobuses eléctricos “Taruk” para Chetumal, que se producen en México, y con eso el estado se convirtió en la primera en sumarse al “Plan México”, que impulsa la Presidenta, para el fortalecimiento de la economía nacional.