
La mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 200 padres de familia se concentró en la Escuela Primaria “Guerra de Castas”, ubicada en la supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, para exigir la destitución del director del plantel, Luis Ezequiel Meneses Chim.
De acuerdo con los manifestantes, el directivo ha sido señalado en reiteradas ocasiones por presunto desvío de recursos, malos tratos hacia los padres y por permitir actos de intimidación hacia los alumnos.

Noticia Destacada
“Merecemos servicios de calidad": Docentes de la Normal “Javier Rojo Gómez” en Cancún realizan paro de labores indefinido
Durante la reunión, los inconformes acusaron que cada vez que algún padre acudía de manera individual a la dirección para presentar una queja, el director respondía presuntamente con represalias hacia los hijos, lo que consideran un mecanismo de represión para evitar denuncias.
El encuentro con el director se tornó tenso, pues entre gritos y reclamos, Meneses Chim decidió salir de su oficina para escuchar directamente a los padres, quienes lo enfrentaron por diversas inconformidades que afirman, han sido ignoradas por la autoridad escolar.
Esta no es la primera ocasión en que la comunidad educativa expresa su descontento. En mayo pasado, padres ya habían denunciado múltiples casos de bullying al interior de la primaria, mismos que aseguran nunca fueron atendidos.

Según relataron, tampoco se ha tenido respuesta por parte de personal de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a quienes responsabilizan de omitir acciones para atender la problemática.
Los padres de familia reiteraron su preocupación por el ambiente en el que estudian sus hijos y señalaron que no están dispuestos a permitir más abusos. Además, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se investigue al director por presuntos cobros irregulares que, aseguran, no se reflejan en mejoras para la escuela.
La protesta concluyó con el acuerdo de mantener vigilancia y nuevas movilizaciones en caso de no recibir atención por parte de las instancias educativas correspondientes.