Una mujer que se dedica a la venta de tamales en la colonia Caribe de la capital del estado fue atacada anoche por un hombre, quien la golpeó y le arrebató el dinero producto de la venta del día, además de llevarse su celular, dejándola tira en el piso con evidentes golpes en el cuerpo, lo cual llamó la atención de los residentes, quienes se acercaron a prestarle auxilio.
Noticia Destacada
Derechohabiente del ISSSTE Chetumal pide atención urgente
Al respecto, el hecho ocurrido después de las 22:00 horas generó miedo entre el resto de los vendedores locales que trabajan durante las noches, toda vez que temen ser agredidos de la misma manera, además de que señalaron que se esfuerzan mucho todos los días para sacar adelante a sus familias, por lo que resulta indignante y preocupante que puedan ser despojados de sus ganancias de una manera tan cruel.
En ese sentido, se tuvo un acercamiento con algunas otras vendedoras que se dedican a la venta de alimentos en horario nocturno, quienes señalaron sentir temor de ser víctimas de un hecho similar, como es el caso de la señora Caro, quien indicó que lleva casi 20 años laborando de esta manera y, aunque ella no ha sufrido ningún asalto, mencionó que sus vecinos sí, pese a que se trata de negocios pequeños.
Noticia Destacada
Ciudadanos piden intervención de las autoridades por conducta de taxista en Chetumal
Así lo expresó: “el hecho que ocurrió con la señora de los tamales fue por mi casa, y yo tengo casi 20 años trabajando, pero sí siento que cada vez está más peligroso; a mí, en lo personal, no he tenido problemas, pero sí a los comerciantes vecinos ya les pasó también, y no son gente de grandes tiendas, son comercios humildes”.
Por su parte, la señora Chabe expresó el temor que como vendedora de comida también ha llegado a sentir al momento de realizar sus labores: “yo vendí comida muchos años de manera formal y sólo trabajaba con mi comadre y la verdad es que sí nos daba mucho pendiente que alguien pudiera meterse a querer asaltarnos. Ahora que vendo de vez en cuando es diferente, pero creo que la situación se está poniendo más peligrosa, sobre todo, para las que somos señoras y que trabajamos solas”.