Quintana Roo / Chetumal

Cierre de hospital de Bacalar por día festivo dejó a pacientes sin citas

Usuarios acusaron que, aun con citas programadas, el personal médico no llegó y sólo había un guardia.

Habitantes señalaron que el servicio en el nosocomio comunitario es tardado y malo, además, quienes atienden, lo hacen cuando quieren y sin respetar horarios
Habitantes señalaron que el servicio en el nosocomio comunitario es tardado y malo, además, quienes atienden, lo hacen cuando quieren y sin respetar horarios / Anahí Chamlati

Este lunes el hospital de Bacalar no abrió, presuntamente por el día festivo; sin embargo, los habitantes llegaron para sus consultas de manera habitual, ya que no dieron ningún aviso, y se encontraron con que no serían atendidos.

Desde las 7:00 horas, los usuarios llegaron a la clínica para acudir a las citas que tenían agendadas de manera previa; sin embargo, se llevaron una sorpresa al toparse con que las puertas del lugar se encontraban cerradas. Únicamente el vigilante estaba en el lugar, no así el personal médico.

Noticia Destacada

Salud en crisis: Quintana Roo no alcanza el mínimo de médicos recomendado por la OMS

Fue tanta la molestia que los bacalarenses no dudaron en expresar sus quejas y los comentarios de usuarios con malas experiencias no se hicieron esperar.

Al respecto, Eric Castillo mencionó que la situación que se vive en Bacalar es terrible en cuanto a la atención médica, ya que mientras el personal de salud descansa, la gente que padece enfermedades necesita consultar y no hay quién los atienda.

Por su parte, Mercedes Puc manifestó que “se pasan, si uno tuviera dinero no iría a perder el tiempo allá, mejor iría a donde sí me atiendan y me traten con amabilidad”; señalando que la mayoría de los pacientes acuden por falta de recursos para pagar un servicio particular. Sin embargo, esos son los obstáculos con los que tienen que enfrentarse.

Habitantes denunciaron mala atención, retrasos constantes y ausencia de personal médico. / Anahí Chamlati

Otra residente expresó, “Ahí te atienden hasta las nueve u 11 de la mañana, nunca hay doctor y los enfermeros se la pasan jugando en el celular”; reiterando que en el hospital la atención es cuestionable.

En ese sentido, Nina Bautista indicó: “Ya no es raro, la atención ahí es mediocre, las doctoras ni son mexicanas y las tienen ahí sin hacer nada; pasan horas sin tener pacientes y no quieren atender. Qué pena, porque reciben un sueldo, no están ahí por su linda cara”.

Noticia Destacada

¡Olvidan gasa en su abdomen! Paciente denuncia negligencia médica en el IMSS Playa del Carmen

Asimismo, Alicia Cuevas señaló que “es la otra cara del Pueblo Mágico”, dando a entender que es la parte que no se ve de la imagen que siempre se vende de Bacalar, pues mientras a los turistas se les ofrece como un gran destino, sus habitantes padecen las carencias.

María Cupul se quejó de la tardía atención que otorgan en el hospital, pues mencionó que, aunque los usuarios cuenten con cita, el personal médico atiende cuando quiere y después de mediodía ya no quieren dar fichas para que la gente consulte, de modo que es mínimo el tiempo.