Un sujeto identificado como presunto psicólogo fue denunciado de manera pública por perseguir a un menor durante varias calles de Chetumal para interceptarlo y agredirlo; el sujeto asegura que el adolescente es un vándalo.
De acuerdo con testigos que se encontraban en las cercanías, un hombre persiguió durante varias cuadras a un menor de aproximadamente 12 años, mientras este viajaba en su vehículo, al grado de meterse en sentido contrario en la avenida Javier Rojo Gómez para cerrarle el paso e impedir que el menor huyera.
Noticia Destacada
Piden vecinos de la Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, atender calles con baches. 'Bacalar' no solo es el sector turístico, afirman
En un primer momento, las personas que se encontraban alrededor se llevaron un gran susto, puesto que pensaron que se trataba de un intento de la privación de la libertad, sin embargo, presenciaron que el hombre, una vez que se bajó de su vehículo, se acercó al menor para amenazarlo, en compañía de otro adulto.
Ante la conmoción que el hecho causó entre los presentes, estos se apresuraron a solicitar la presencia de las autoridades de seguridad, pues continuaban sin entender lo que sucedía, de modo que los elementos policiacos se presentaron en el lugar de los hechos.
Una vez que los policías que llegaron al sitio se acercaron a los sujetos que amenazaban al adolescente para entrevistarse con ellos y saber qué estaba ocurriendo, así como para que dejaran libre al menor.
Noticia Destacada
Encuentran cuerpo con huellas de tortura en la Colonia Nuevo Progreso de Chetumal
Según lo dicho por el sujeto, el menor habría acudido al domicilio de su padre, un hombre de la tercera edad, a tirarle piedras a su vivienda en compañía de otros menores; situación que habría colmado la paciencia del sujeto, de modo que tomó cartas en el asunto buscando hacer justicia por su propia mano.
No obstante, tanto las autoridades como los testigos del hecho coincidieron en que la manera en que procedió el hombre no fue la más adecuada, ya que puso en riesgo al menor, pero también a otros automovilistas y transeúntes que se encontraban en los alrededores.
Noticia Destacada
Asesinan a balazos a un hombre en Chetumal por un probable ajuste de cuentas entre narcomenudistas
Finalmente, el menor fue entregado a sus padres, quienes acudieron a recogerlo de mano de los policías, y todos se retiraron del lugar, sin que el caso pasara a mayores, pero sí provocándoles un gran susto a los testigos.