Las lluvias puntuales que han caído en la ciudad de Chetumal han evidenciado la permanencia de los puntos críticos que se mantienen sin atención por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Debido a la llegada del Frente Frío Número 25 en la ciudad capital se han registrado lluvias en los últimos días, las cuales caen de manera intermitente, pero fuertes y puntuales, al grado de que se inundan las calles, generando riesgo entre la población en general.
Noticia Destacada
Termina con presunta fractura en la tibia motoconductor en la transitada avenida Constituyentes del 74
Asimismo, de nueva cuenta se evidencia el mal estado del sistema de drenaje pluvial y de la infraestructura carretera con la aparición de baches y socavones derivado de las lluvias, los cuales continúan sin ser reparados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pese a que la alcaldesa Yensunni Martínez presume de las acciones de bacheo.
Sin embargo, colonias como Proterritorio, Solidaridad, Bosque, Las Américas, Forjadores, López Mateos, David Gustavo, La Esperanza, Centro y Pacto Obrero demuestran una realidad totalmente contraria a lo dicho por las autoridades municipales, puesto que desde las primeras lluvias las calles se inundan y los baches se vuelven un peligro para peatones y conductores.
Noticia Destacada
IMOVEQROO realiza operativos para garantizar el buen funcionamiento del transporte público
De igual manera, queda evidenciada la Secretaría de Obras Públicas (Seop), debido a que el supuesto bacheo que realizan es meramente superficial, por lo que no dura y los hoyancos vuelven a abrirse.
Por otro lado, esta situación afecta en gran manera a la población, sobre todo, cuando las lluvias llegan de manera inesperada, puesto que la ciudadanía no sale preparada y se ven afectados al tener que cruzar calles inundadas con el riesgo de caer en un hueco, o incluso en alguna alcantarilla, ya que también se han encontrado algunas abiertas que quedan cubiertas por el agua pluvial.
Noticia Destacada
Colonia Plutarco Elías Calles sigue sin alumbrado público en las noches y con daños en la infraestructura durante el día
Algunos de los cruces críticos son la calle Isla Cancún con avenida Juárez, avenida Constituyentes con calle Tomás Aznar, avenida José María Morelos con avenida San Salvador, avenida Juárez con calle Bugambilias, avenida Pacto Obrero con calle 2 Sur, donde el agua sube hasta 20 centímetros y se mete a las casas.