
Autoridades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA), dieron a conocer, a través de un acta legal, la expulsión de Cristóbal Mis Martínez, ciudadano identificado como el operador de la unidad #176, la cual fue señalada por cometer actos de vandalismo y de agresión verbal contra un padre de familia y su hijo menor de edad, mientras se encontraban estacionados en el aparcado de la Plaza las Américas.
Así pues, mediante el comunicado, el Secr. General del SUCHAA, Julio César Castilla Zapata, así como el Delegado de actas y acuerdos, Juan Diego Polanco Espadas, y el Delegado General de Sitios, Francisco Javier Gamero Canul, reprobaron la mala conducta del ruletero, subrayando que su mal comportamiento no representa en nada los valores y el trato del personal de trabajo que constituye al SUCHAA. Con ello, tanto la unidad como el económico 176, quedan fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Noticia Destacada
Ruletero es acusado de actos inapropiados en contra de una menor de 5 años en la ciudad de Chetumal
Los hechos señalados se remontan al pasado domingo 27 de julio, cerca de las 14:00 p.m., cuando un padre de familia denunció por medio de las redes sociales los actos de vandalismo propiciados por los operadores de las unidades 176 del Municipio de Othón P. Blanco y 103 del Municipio de Bacallar, los cuales iniciaron una riña para reclamar un supuesto estacionamiento “acondicionado” para ellos, pese a que no existe ninguna política que lo sustente, así como en el lugar tampoco había señalamientos que lo confirmarán.
Por tanto, luego de que el ciudadano se negó a ceder el su sitio, ambos ruleteros comenzaron a agredirlo verbalmente, mientras se encontraba presente un menor de edad, quien se presume es el hijo del agraviado. Tras el paso de 20 minutos, el afectado salió del establecimiento y al poner en marcha su unidad, se dio cuenta de que este tenía las llantas ponchadas, a la par de ello, los choferes de los taxis se retiraban del lugar, mientras hacían burlas sobre lo sucedido con aparente responsabilidad sobre lo sucedido.

El afectado compartió el video en sus redes sociales, relatando lo sucedido generando disgusto entre a ciudadanía que criticaba las malas actitudes de los ruleteros, asimismo, el agraviado reiteró que el espacio donde se estacionó no cuenta con ningún tipo de aviso o señal que asevere las quejas de los ruleteros, no obstante, en el espacio se encuentra un amplio árbol de ciruela “babosa”, la cual ofrece sombra al vehículo que se estacione ahí, porque lo intuyó que ese fue el motivo de la riña.