
La Onda Tropical 33 provocó lluvia antes del mediodía en Isla Mujeres, se inundó la calle Hidalgo quedando entre aguas las mesas y sillas de los restaurantes por la cantidad de agua en este punto, pero en la parte centro y sur hubo precipitación menor.
También el malecón Rueda Medina tuvo problema para drenar durante más de una hora y esa vialidad por donde está la pista aérea funcionó la zanja que se abrió hace dos semanas para cumplir con esa función, reportó el personal de Protección Civil.
La precipitación comenzó antes de las 11:00 horas y duró casi dos horas; no generó mucho problema en el sector popular por una precipitaciones moderada a diferencia en el Centro histórico.
Con esta precipitación vino a salvar a la Salina Grande que tenía tres centímetros bajo cero y con el escurrimiento podría llegar hasta 10 centímetros, pero la Comisión Nacional del Agua pronostica más lluvia en los resta de la semana.
Este fenómeno canceló la llegada de turismo masivo en los clubes de playa, Playa Norte y Playa Centro estuvieron desiertas durante el tiempo de precipitación, al pasar el mal tiempo, comenzó aparecer poca gente después.