
XPUJIL, Calakmul. - Pobladores del ejido Conhuas, perteneciente al municipio de Calakmul, esta tarde bloquearon la carretera federal 186, Escárcega - Chetumal, donde impiden el pasó de los vehículos, debido a que están cansados de las constantes fallas de energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha hecho nada para solucionarlo. Esta situación ha causado molestias entre los viajeros, y mientras no tengan una solución se mantendrán en este lugar.

Noticia Destacada
Retienen a empleados de la CFE hasta que rehabiliten el servicio de energía en Escárcega

Noticia Destacada
Fallas eléctricas obligan a suspender actividades en la Universidad Autónoma del Carmen
Según los manifestantes, su inconformidad es que la CFE solo cuenta con dos cuadrillas, una por turno para cubrir todo el territorio del municipio, lo cual es insuficiente para las cinco regiones que son Norte, Sur, Limítrofe, Centro y Región Constitución, donde se han presentado estas fallas.
Urge la limpieza de maleza en el paso de las líneas que en esta temporada de lluvias y vientos ha ocasionado cortocircuitos y también es problema el aumento de carga por la demanda eléctrica. Debido al crecimiento poblacional, es necesario una ampliación de la Subestación Xpujil, que lleva 15 años de funcionar, sin cambios de transformadores o una recalibración, y al no realizar estas acciones los problemas aumentan.

Es aquí en donde las consecuencias tienen que ser aguantadas por la población a través de las constantes fallas de energía eléctrica y esta tarde decidieron cerrar la carretera Federal a la altura del ejido Conhuas, y esperan que personal de la CFE atienda esta problema, para que se puedan retirar y permitan transitar los vehículos.