Síguenos

Última hora

Confirman la muerte de una mujer en Guerrero, a causa del sismo de 6.5 que azotó al estado

Quintana Roo / Isla Mujeres

Inicia operativo de rescate de yate que terminó varado en Playa Norte de Isla Mujeres

El yate de 55 pies de eslora procedía de una marina de Cancún, lo operaba directamente su propietario, Cris Sander, llegó para festejar el Año Nuevo.

El yate de 55 pies de eslora procedía de una marina de Cancún.
El yate de 55 pies de eslora procedía de una marina de Cancún. / Foto: Especial

Al anochecer de este viernes, inició el operativo de rescate del yate "CA-2" en Playa Norte, sin usar flotadores por parte de las personas que contrató el propietario del navío, Cris Sander, violentando protocolo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), denunciaron los tripulantes de embarcaciones que aún se encontraban en la cercanía.

Fue notificada de inmediato a la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para verificar este procedimiento, supuestamente irregular, en medio del hermetismo de esta dependencia desde que se encalló en la tarde el pasado 31 de diciembre de la embarcación.

Desde un principio, se acusa al propietario de ser irresponsable al avanzar más allá en la cercanía del lindero de boyas antes que se encaramó encima del arenal a medio metro de profundidad, señalan los testigos.

El responsable fue identificado como Miguel Francisco “N”.

Noticia Destacada

Descubren nueva red de distribución de pornografía infantil en Cancún

El yate de 55 pies de eslora procedía de una marina de Cancún, lo operaba directamente su propietario, Cris Sander, llegó para festejar el Año Nuevo en la Isla, pero no tomó las debidas precauciones porque supuestamente estaba tomando licor, según versiones.

En el operativo de rescate disponen de una embarcación menor que jalaba, mientras en la base donde está el motor habían dragado el arenal, contraviniendo la reglamentación, porque se afecta el entorno, comunicó un funcionario de la Capitanía de Puerto que solicitó el anonimato.

Se le había solicitado a la tripulación un plan de salvamento para ejecutar a más tardar este sábado por la tarde, de otro modo la Secretaría de Marina (Semar) iba a sancionar y proceder su equipo en su rescate.