Síguenos

Última hora

Hombre de 53 años, comerciante y electricista de oficio, se quita la vida en su domicilio en Calakmul

Quintana Roo / Cancún

Vecinos de Barrio Maya en Cancún continúan con lodazal de heces fecales y exigen limpieza de calles

Después de las inundaciones de las calles, el lodo de heces terminó estancado causando accidentes de peatones y malos olores.

Debido a que el lodo comenzó a secarse, se han reportado nubes de polvo provocando el uso de cubrebocas.
Debido a que el lodo comenzó a secarse, se han reportado nubes de polvo provocando el uso de cubrebocas. / Erick Romero

Calles invadidas por lodo de alcantarillas tapadas está generando molestias y malestares entre los vecinos de la Región 517 conocida como Barrio Maya. Un trabajo no completado para retirar el lodo que estaba al interior de unas alcantarillas y registros pasados están ocasionando un polvo nocivo que vecinos están inhalando conforme el lodo se seca.

Alrededor de unos 450 vecinos de Barrio Maya dieron a conocer a PorEsto! esta situación que se comenzó a realizar un trabajo de desazolve desde el martes, sin embargo ese día cayó una fuerte lluvia que impidió que el lodo removido de la alcantarilla fuera retirado de la avenida Calzada de los Mayas entre la Av Nichupté y Av. Politécnico.

La presencia de lodo se ha reportado en una de las entradas de la colonia

Noticia Destacada

Vecinos de Barrio Maya en Cancún denuncian calles enlodadas tras trabajos de limpieza de cañería

La comunidad muestra su preocupación debido a que ahora que el lodo inundó parte de las calles y que incluso estuvo a punto de ingresar en sus viviendas y comercios. Tal situación escaló que incluso una madre y su niña cayeron en el lodazal y sufrieron lesiones menores.

Ahora, con el lodo secándose, una nube de polvo se heces fecales se levanta en el ambiente, lo que ha provocado que los vecinos comiencen a utilizar cubrebocas para evitar inhalar este polvo tóxico.

También se han reportado caídas por el estado de las calles
También se han reportado caídas por el estado de las calles / Erick Romero

Otra preocupación deriva en que en dicha avenida hay diversos comercios y puestos desde pollerías, carnicerías, restaurantes y lavanderías, los cuales están siendo afectados por la presencia de estos residuos peligrosos que al volar en el ambiente caen sobre los alimentos y productos.

Vecinos y comerciantes temen que esta situación derive en que pueden presentarse personal de inspección sanitaria y clausurar sus negocios por un problema que ellos no causaron

Finalmente los vecinos claman la atención de las autoridades para que este lodo sea retirado y se pueda volver a tener unas calles limpias. También claman un mejor servicio de alcantarillado para que esta situación no se presente a cada lluvia que caiga.