Más de 16 delegados y alcaldes de comunidades rurales llegaron este jueves para pedir una audiencia con el presidente municipal a fin de conocer los proyectos y presupuestos considerados para este año en sus respectivas poblaciones.
Líderes comunitarios como Olegario Cen, José Hau, Santos Perez y Julián Cupul, entre otros que confirman el contingente, manifestaron que la paciencia de las poblaciones rurales se ha agotado.
Noticia Destacada
Apagón masivo en la Península detiene actividades en Lázaro Cárdenas
Añadieron que se tiene necesidades en alumbrado público, debido a que existen zonas en penumbra que comentan la seguridad.
Caminos de Acceso, existen vías de comunicación deterioradas que aíslan a los pobladores, el bacheo es más que urgente.
En seguridad, se tiene escasa presencia policial en las zonas más alejadas de la cabecera.
Esta movilización no es un hecho aislado, apenas el mes pasado, las autoridades comunitarias se manifestaron en Kantunilkín para exponer el mismo escenario de precariedad, en aquel encuentro, el alcalde Nivardo Mena se comprometió a iniciar la atención de las carencias de forma inmediata.
Sin embargo, a menos de 30 días de aquel pacto, los delegados aseguran que los avances son mínimos, la comitiva busca se mantiene en espera de una audiencia y no quieren retirarse hoy sin una respuesta o información favorable para sus localidades .