
En dos operativos distintos, cuatro hombres fueron detenidos en Cancún mientras presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta de drogas. Ambos casos ocurrieron en zonas habitacionales del municipio de Benito Juárez y dejaron como resultado el aseguramiento de dosis de marihuana, cristal y motocicletas.
La primera detención ocurrió sobre la avenida Tulipán, entre las calles Granadillo y Guayaba, en el fraccionamiento Prado Norte. Ahí, dos sujetos identificados como Cristian Eduardo “N” y Daniel “N” fueron sorprendidos mientras intercambiaban bolsitas con lo que parecía ser marihuana. Junto a ellos se encontraba una motocicleta Italika DM 200, negra con gris, sin placas, que tras una revisión, resultó tener reporte de robo.
Durante la inspección, a los hombres se les hallaron 110 bolsitas con vegetal verde aparentemente marihuana y 20 más con una sustancia cristalina que podría ser cristal. También se les confiscaron dos mariconeras, dos celulares y la motocicleta.
Horas después, en la supermanzana 258, fraccionamiento Villas Lakín, se registró otro caso similar. En la calle Paseo Kanab, entre Jass 08 y Jass 6, Luis Felipe “N” y Leonardo “N” fueron detenidos en condiciones parecidas: uno de ellos estaba sentado en una motocicleta cuando fueron sorprendidos intercambiando pequeñas bolsas con droga.

Noticia Destacada
Muere solo y de una sobredosis “Crucito”, presunto sicario relacionado con un multihomicidio en Cancún
En esta segunda acción, las autoridades aseguraron 64 bolsitas con lo que parece marihuana y 31 más con una sustancia que también podría ser cristal. Además, se les decomisó una motocicleta Italika DM 200 color verde con negro, con placas de Quintana Roo, una bolsa ecológica y una mariconera.
Ambos casos fueron turnados ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, mientras se determina la situación legal de los detenidos.