En distintos operativos encabezados por la FGE, al sur de la entidad, los uniformados aseguraron sustancias prohibidas y varios inmuebles, luego que las investigaciones por la desaparición de personas, homicidio calificado y narcomenudeo, los llevara a diferentes puntos, los cateos se realizaron tres de ellos en Felipe Carrillo Puerto y uno más en Chetumal, donde no se reportaron detenidos.
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE, Luego de solicitar y obtener de jueces de control las órdenes de cateo correspondientes, personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, ejecutó cuatro órdenes de cateo tres en Felipe Carrillo Puerto y una más en Othón P. Blanco, en las que encontraron presuntas drogas.
Noticia Destacada
Cinco cateos contra narcomenudeo en Cancún y Cozumel: 11 detenidos y droga asegurada
El primer mandato judicial tuvo lugar en un inmueble de la comunidad de Chunhuhub, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado. En el lugar encontraron sustancia en polvo blanco, al parecer cocaína.
Dos cateos más tuvieron lugar en esta misma localidad; esto derivado de actos de investigación relacionados con delitos de homicidio calificado. En ambas intervenciones, los agentes participantes aseguraron bolsas con polvo blanco.
Por último, las autoridades cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el cruce de las avenidas Cozumel e Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo, del municipio de Othón P. Blanco, donde aseguraron paquetes con hierba verde y seca, aparentemente marihuana, así como polvo blanco, dos cámaras de circuito cerrado y una televisión de 48 pulgadas.
Noticia Destacada
Catean bar clandestino en Cancún por venta de sustancias prohibidas; al parecer hay personas detenidas
Tras concluir las diligencias, los elementos participantes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los cuatro inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de esta Representación Social.
Las evidencias aseguradas en las cuatro diligencias judiciales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para que sean integradas a las carpetas de investigación correspondientes.