Autoridades federales y estatales ejecutaron cinco órdenes de cateo en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, donde fueron asegurados diversos paquetes con posibles estupefacientes y se detuvo en flagrancia a 11 personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Las diligencias se llevaron a cabo en coordinación entre personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de fuerzas federales.
Noticia Destacada
Detienen a exescolta vinculado a desaparición de dos jóvenes en Cancún; estaba prófugo desde 2020
El primer cateo se realizó en un domicilio de la calle 84 en la Supermanzana 228 de Cancún. En el sitio, los agentes localizaron bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, además de material sólido cristalino. En esta acción fueron detenidos Maximiliano “N”, Daniel “N” y Jonathan Ulises “N”.
Un segundo operativo tuvo lugar en un inmueble de la calle 75 de la Supermanzana 234, también en Cancún. En el lugar se aseguraron bolsas con hierba verde y seca, fragmentos blancos y una terminal de pago. Las autoridades detuvieron ahí a Joana Gabriela “N”, Marisol “N”, Venyhi Wanderley “N” y Edwin Adrián “N”.
En Cozumel, el primer cateo se efectuó en una vivienda de la 50 Avenida, colonia 10 de Abril, donde se encontraron bolsas con hierba verde y seca, así como fragmentos sólidos blancos con apariencia de crack. En el inmueble había varios perros, por lo que se notificó al área de Protección Animal para su resguardo. Cerca del sitio fueron detenidos José del Carmen “N” y Cristofer Alaín “N”.
Otro cateo en la isla ocurrió en una casa de la calle 50, colonia San Miguel I. Ahí se aseguraron paquetes con fragmentos sólidos blancos similares al crack, polvo blanco con características de cocaína y hierba verde y seca. En las inmediaciones fue detenido Celestino “N”.
El último operativo se llevó a cabo en un inmueble de la calle 65 Bis, colonia Emiliano Zapata. En el lugar se aseguraron bolsas con posible marihuana, fragmento sólido blanco y sustancia cristalina parecida al cristal. Cerca del domicilio fue detenido Ramiro “N”.
Al concluir las diligencias, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en los cinco inmuebles, que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía. Tanto las evidencias como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se integran las carpetas de investigación correspondientes. En las próximas horas se definirá la situación jurídica de las dos mujeres y los nueve hombres detenidos.