Síguenos

Última hora

Aparatoso choque en la avenida Miguel Alemán deja daños y caos vial en Campeche

Quintana Roo / Sucesos

Madre de joven desaparecido hace tres meses en Ribera del Río Hondo expone omisiones de la Fiscalía

El menor de 17 años salió con su amigo, quien pasó por él para llevarlo a la comunidad del Ingenio, siendo la última información de su paradero.

Miriam, madre del joven expresó el deterioro de su salud mental al no saber la ubicación de su hijo
Miriam, madre del joven expresó el deterioro de su salud mental al no saber la ubicación de su hijo / Anahí Chamlati

La mañana de este viernes, la señora Miriam acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigirles a las autoridades que se encarguen de buscar a su hijo menor, quien desapareció tres meses atrás en la comunidad del Ingenio, de la Ribera del Río Hondo, puesto que, hasta el momento, ha sido ignorada por las autoridades.

Se trata del caso de José Luis Gómez Jiménez, de 17 años, quien vivía en la comunidad de Álvaro Obregón con su familia antes de desaparecer el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la información brindada por su tía, lo último que supieron del menor es que un amigo de él pasó a buscarlo a su casa para llevarlo a la comunidad del Ingenio, donde, supuestamente, el joven habría subido a un mirador y su amigo se habría marchado, dejándolo en aquel lugar.

Las víctimas han sido identificados como Guadalupe Jiménez Ramírez, Juan de Dios Morales Pérez, Silvano Morales y José Álvarez Ramírez.

Noticia Destacada

Levantan a cuatro personas en colonia antorchistas de Chetumal; menor resulta herido

Fue después de ello que la familia no volvió a saber nada de José Luis, y, de acuerdo con lo dicho por su madre, las autoridades no han detenido al presunto amigo que fue la última persona que lo vio, para interrogarlo y obtener más información sobre el suceso.

Al respecto, dicha persona únicamente fue citada como testigo para que rindiera su declaración en la Fiscalía, sin que se haya comenzado alguna investigación en su contra, siendo el primer sospechoso, pues fue quien llevó al menor al lugar donde supuestamente desapareció.

La señora Miriam, por su parte, se encuentra desesperada por la situación, al grado de que el médico la ha mandado a consulta psicológica y psiquiátrica por la afectación que este hecho le ha ocasionado a su salud mental, al grado de que ni siquiera puede dormir porque no deja de preguntarse en dónde está su hijo, si se encuentra con vida o no, y no obtiene respuestas por ningún lado.

Con el poco dinero con que cuenta viaja cada una o dos semanas desde Álvaro Obregón hasta Chetumal para acudir ante las autoridades para que le den información sobre el caso de su hijo, pero su esfuerzo ha sido en vano, porque en los tres meses que lleva desaparecido José Luis no se ha obtenido ningún avance en su búsqueda.

Los miembros del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” buscan a sus familiares en la región, algunos de los cuales permanecen sin localizar desde el año 2018

Noticia Destacada

Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia" colocaron 100 fichas de búsqueda en la Zona Continental de Isla Mujeres

Y mientras la madre espera que alguien tome en serio el caso de su hijo, el personal que se le asignó de oficio para llevar su caso sólo la deja en “visto” cuando le escribe por mensajes, siempre excusándose en que está ocupado y no puede atenderla.

De modo que Miriam buscó un acercamiento con colectivas feministas y organizaciones de madres buscadoras de Quintana Roo para tener un respaldo y que su voz haga eco en los oídos de las autoridades, pues ella lo único que quiere es que José Luis regrese a casa, ya sea vivo o muerto, para poder descansar de este calvario que no la deja vivir.