Quintana Roo / Sucesos

Dan prisión preventiva a presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

Tras presentar datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, en audiencias diversas, la FGE obtuvo la vinculación a proceso para seis personas.

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para seis individuos.
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para seis individuos. / Foto: FGE Quintana Roo

Seis personas relacionadas con delitos contra la salud detenidos en Playa del Carmen y fueron vinculados a proceso por narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que cinco fueron trasladados al Centro de Retención Municipal (CRM).

Tras presentar datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional, en audiencias diversas, la FGE obtuvo la vinculación a proceso para seis personas, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.

En un primer caso, derivado de su detención en flagrancia en la colonia Luis Donaldo Colosio, la autoridad judicial decretó la vinculación para Luis Jardiel “N” por suministro de marihuana, en tanto que para Raymundo “N” fue por posesión con fines de suministro de metanfetamina y éxtasis; ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Noticia Destacada

Apuñalan a una mujer en la población de Puerto Aventuras en Playa del Carmen

En una segunda audiencia, Iván “N” y Remigio “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, después de que un Juez de Control calificara de legal su detención y les dictara la prisión preventiva como medida cautelar. Ambos sujetos fueron asegurados en la colonia Las Palmas 1 de Playa del Carmen en posesión de marihuana.

En un último caso, César “N” y Luis Alberto “N”, quienes fueron detenidos en la avenida 25 Norte con calle 12 Norte, en la colonia Gonzalo Guerrero, recibieron el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud, por parte de un Juez de Control, quien les impuso la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso judicial.