Ayer, las autoridades atendieron el reporte del ahogamiento de un turista de 70 años, proveniente de China, en la playa del kilómetro 13.5 de la zona hotelera, lo que activó los protocolos de rescate marítimo.
Fue a través del número de emergencias que se informó que tres personas habían sido arrastradas por las corrientes marinas, motivo por el que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Turística se dirigieron al hotel Occidental Cancún, en la ubicación mencionada.
Noticia Destacada
Fallece turista nacional en hotel de la zona hotelera de Cancún
Las autoridades se entrevistaron con el personal de seguridad y guardavidas del hotel, quienes indicaron que tres de sus huéspedes originarios de China se habían metido a la playa y luego de unos minutos observaron que el mar los empezó a arrastrar, por lo que se movilizaron para el rescate.
Minutos después, únicamente lograron sacar a dos de ellos, los cuales fueron puestos a salvo y se les brindaron los primeros auxilios, por lo que ninguno ameritó traslado a un hospital, mientras que el tercer turista todavía no había sido localizado, pero se sospechaba muerto.
Los cuerpos de emergencias volaron un dron táctico como parte de los protocolos de búsqueda de personas extraviadas.
Se logró ubicar el cuerpo flotando a varios metros de tierra; ya con una localización ingresaron los guardavidas de Protección Civil, quienes rescataron a la persona.
El hombre de 70 años fue colocado sobre la arena, donde los paramédicos indicaron que ya no tenía signos vitales, motivo por el que el área fue delimitada con cinta amarilla, para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.
Noticia Destacada
Joven cuenta cómo salvó a un turista de ahogarse en una playa de Cancún: VIDEO
Minutos después, elementos de la Policía Ministerial de Investigación y peritos forenses se encargaron del procesamiento.
En ese momento se identificó a la persona como Cai “N”, originario de China; asimismo, se precisó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, pero por protocolo sería llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Como parte de las investigaciones, se entrevistó a sus acompañantes y a trabajadores del hotel, con el fin de obtener información adicional sobre este hecho.