La desaparición de cinco jóvenes en distintos municipios de Quintana Roo -entre estos Tulum- mantiene en alerta a las autoridades y a la población, luego de que la FGE activara la Alerta AMBER y Protocolo Alba para su pronta localización.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) entre los casos más recientes se encuentra el de Yael Alejandro Gurgua Martínez, de 16 años, visto por última vez el 3 de noviembre, en Tulum. El adolescente, de tez clara, complexión delgada y cabello corto ondulado, vestía playera tipo polo blanca, pantalón de mezclilla azul y botas caqui.
Noticia Destacada
“Yo me salí de casa": Menor reportada como desaparecida en Puerto Morelos desmiente su extravío
Su familia presentó la denuncia al día siguiente de su desaparición, por lo que se emitió la Alerta AMBER 335/ZN/2025 y desplegó operativos de búsqueda.
La Fiscalía también busca en Puerto Morelos a Vanessa Samantha Lara Villa, vista por última vez el 31 de octubre. La joven,de 17 años, vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla roto.
En Cancún se reportó la desaparición de tres adolescentes, identificadas como Evelyn Amayrani Cruz Sansores, Dulce Kristal Nava González y Shaday Burelo Zamora, esta última de 12 años, cuya desaparición fue denunciada el 1 de noviembre. Para ella se activó el Protocolo Alba 323/ZN/2025 y una Alerta AMBER complementaria.
Las autoridades informaron que las desapariciones ocurrieron entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a dos jóvenes reportados como desaparecidos en Cancún
Colectivos y organizaciones civiles han manifestado preocupación ante el aumento de casos de jóvenes desaparecidos en el estado, señalando que los primeros días son fundamentales para la localización con vida. En redes sociales, familiares y voluntarios han comenzado a difundir las fichas oficiales, pidiendo no dejar que estos casos queden en el olvido.
Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los cinco jóvenes había sido localizado. La Fiscalía exhorta a la población a reportar cualquier información que ayude en su búsqueda a los números 911, 089 o 998 881 7150, extensión 2130, recordando que cada dato puede ser clave.