Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con fuerzas estatales, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, desplegaron un amplio operativo en la vía corta Chetumal–Mérida, como parte de las indagatorias por la privación ilegal de la libertad ocurrida en la comunidad de Chunhuhub.
Como resultado, se aseguró una camioneta tipo van en el camino hacia Ramonal, la cual podría estar relacionada con hechos delictivos de alto impacto.
Noticia Destacada
Identifican a las tres víctimas de secuestro en Chunhuhub; entre ellos un menor de edad
De acuerdo a información que se pudo indagar, se supo que en las ultimas horas, personal de la Fiscalía General del Estado, realizó un amplio operativo de búsqueda de personas desaparecida, en la zona de la Vía Corta Chetumal – Mérida, enfocados principalmente para la localización de evidencias de las tres personas que fueron privados de la libertad en la comunidad de Chunhuhub, el pasado lunes por la mañana.
Se supo que en este operativo, participaron elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y estatal a través del Grupo Jaguar, además de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, y la Secretaria de Marina, quienes se desplazaron por la comunidad de Ramonal.
Fue mas tarde, cuando presuntamente detectaron en la zona de acceso al pueblo y la carretera federal 293 Chunhuhub- Emiliano Zapata, de un vehículo marca Ford, tipo Van, color blanco, con placas del Estado de Quintana Roo, que aparentemente se encontraba abandonado por la zona, y que pudiera estar relacionado en un hecho violento, por lo que las autoridades procedieron a realizar las respectivas diligencias y proceder a asegurar la unidad.
Noticia Destacada
Catean inmueble en Chunhuhub por presunta relación con desaparición de personas
Aunque ha trascendido otra versión, que las autoridades al circular en la carretera rural que conduce al poblado de Ramonal, se toparon con civiles que presuntamente portaban armas de fuego, quienes descendieron de la unidad para internarse en el monte, para proceder a realizar disparos contra la autoridad, por lo que las fuerzas policiales y castrense respondieron a la agresión.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha informado al respecto, y tampoco ha revelado si en el enfrentamiento hubo alguna persona detenida, en su caso algún arma de fuego haya sido decomisado.