
Los detenidos de nombre Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”, fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de violencia familiar, violación, tortura y homicidio en grado de tentativa hacia un menor de 3 años en Puerto Aventuras.
Los hechos se registraron el pasado mes de junio cuando un operativo por parte de elementos de la Policía de Investigación junto con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) rescataron al menor junto con la detención de la pareja ya mencionada.

Noticia Destacada
Mujer y su pareja sentimental violentaron sexualmente a un niño en Puerto Aventuras
La víctima contaba con lesiones visibles además de desnutrición, por lo que fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer en donde se dio inicio a una carpeta de investigación por su caso.
Tras los exámenes legistas se determinó que el menor lamentablemente fue violado, además de contar con lesiones por golpes y quemaduras de cigarro en distintas zonas de su cuerpo.
Más tarde se dio a conocer que la madre y el padrastro del menor lo ataron aún a maquero, como también intentaron asfixiarlo con un cinturón en el cuello para después meterlo a un costal en donde lo obligaban permanecer callado y quieto mientras que los ya detenidos consumían estupefacientes.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Genero, reunió los elementos jurídicos necesarios para dar inicio a una carpeta de investigación, la cual sirvió a un Juez de Control dictar el auto de vinculación a proceso por su probable participación en los delitos ya mencionados anteriormente.
Perla Evelyn “N” y José Miguel “N” permanecerán en prisión preventiva por el término que dure el proceso.