
Miembros y líderes de sindicatos de trabajadores del volante siguen contrariados por el asesinato de su compañero César Contreras Arteaga, cabecilla de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en la delegación de Alfredo V. Bonfil. Reconocieron que hay zozobra en el gremio, pues el problema de la inseguridad ya se les salió de las manos a las autoridades.
El “derecho de piso” se ha extendido a todos los rubros y, en particular, los sindicatos de transportistas han sido muy afectados, especialmente el de los mototaxistas.

Noticia Destacada
Secretario general de Untrac pierde la vida durante ataque armado en Alfredo V. Bonfil
La ola de violencia en Cancún, en la última semana en diversos ataques armados ha privado de la vida a varias personas, esta situación ha encendido los “focos rojos” ante la ineficiencia de los cuerpos policiacos es muy evidente y tanto mototaxistas como miembros de los distintos gremios en el transporte revelaron que hay temor de que esa violencia crezca aún más.
En un sondeo realizado con algunos choferes y hasta líderes transportistas en general, reconocieron que están muy inquietos, sobre todo por lo sucedido el viernes pasado en Bonfil, donde unos sicarios acribillaron a su compañero: “Iban por él”, aunque indicaron que no sabía si anteriormente había recibido alguna amenaza directa.

“Había varios compañeros con él en su oficina, pero fueron directo contra él y creo que todos estamos expuestos, pero como sucedió, a la hora que pasó, nos queda claro que se trata de un mensaje para todos nosotros, todos estamos consternados”, revelaron algunos socios, que por obvias razones omitieron sus nombres.
Pero esta situación no es nueva, desde hace años otros líderes fueron atacados, en particular del gremio de mototaxistas, donde se sabe que se pagan cuotas a la delincuencia organizada. En mayo, un hombre fue ejecutado mientras circulaba a bordo de una unidad de las mencionadas, en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251 y aparentemente era coordinador de un sindicato y fue interceptado por hombres armados quienes abrieron fuego contra él, en el sitio mencionado.

Noticia Destacada
Gremio transportista en luto: Realizan ceremonia fúnebre del líder sindical de la UNTRAC
En febrero pasado, otro mototaxista fue ejecutado en la Región 234, pero esos ataques también se han extendido a los choferes de las “combis”, incluso con la quema de varias unidades en un encierro. En este contexto, choferes de mototaxis prefirieron no dar su testimonio y se limitaron a decir que todos están expuestos a hechos de violencia, reconociendo que cada día salen a trabajar con temor.