Quintana Roo / Sucesos

Mujer sufre violencia de género en Quintana Roo

Una herida de 10 centímetros fue la que obtuvo esta mujer luego de ser agredida por su pareja amorosa. Este es su estado de salud.
Mujer sufre violencia de género en Quintana Roo
Mujer sufre violencia de género en Quintana Roo / William S.

Una mujer de 27 años resultó con una herida de 10 centímetros en su antebrazo izquierdo, luego de ser agredida por su pareja sentimental con un machete. Con base en la declaración de los testigos, la lesión puso en peligro la vida de la mujer puesto que el objeto punzocortante casi afecta una vena importante.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el incidente se habría registrado en punto de las 17:30 p.m en el ejido de Rovirosa. Así pues, los testigos relataron que derivado de una discusión, un hombre estado alcohólico atacó a su pareja sentimental con un machete, el incidente habría iniciado como una serie de agresiones verbales, derivado del mal estado del responsable, hasta escalar a un ataque con un objeto punzocortante.

Noticia Destacada

Falsa denuncia por secuestro resulta en caso de infidelidad en Cancún

Noticia Destacada

Detienen a presunto distribuidor de droga en Cancún

Tras lo sucedido, la víctima huyó de su hogar en busca de atención médica, por lo que logró refugiarse en la vivienda de un familiar cercano, el cual pidió de manera urgente la intervención de las autoridades, debido a que la mujer presentaba un fuerte sangrado. Más tarde, al lugar de los hechos acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como una unidad de la Policía Rural, los cuales, tan pronto como llegaron al sitio, atendieron a la agraviada. 

En ese aspecto, la afectada se encontraba débil por la pérdida de sangre, de modo que rápidamente fue trasladada al área de urgencias en el Hospital General, posterior a ser estabilizada en la ambulancia. La mujer fue reportada como delicada, no obstante, fuera de peligro debido a la pronta intervención de las autoridades. Finalmente, se dio a conocer que el culpable huyó del lugar debido al temor a represalias contra las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Finalmente, los habitantes de la comunidad dieron a conocer que el responsable era conocido por sus recurrentes ataques de ira y conductas violentas, por lo que desde antes era sabido que la víctima vivía en un ambiente de violencia desde que se relacionó sentimentalmente con el presunto culpable.