
Tras varios días de la muerte de un pescador en el municipio de Playa del Carmen, la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo ha confirmado las causa de muerte del hombre.
Por medio de un informe oficial, se determinó tras practicarle una necropsia de ley, que la causa del deceso fue por asfixia por broncoaspiración, provocado por la ingesta de alimentos antes de lo sucedido, junto con el alto grado de intoxicación por consumo de sustancias. siendo estas metanfetamina y cocaína.
Estos resultados fueron obtenido por la necropsia de ley y el examen toxicológico.
Noticia Destacada
Compañeros y amigos de Pablo 'el pescador' marcharon en Puerto Aventuras exigiendo justicia por su muerte
El hombre identificado como Pablo, fue detenido el pasado 22 de septiembre en la zona de playas del destino ya mencionado, por deambular desnudoy bajo los efectos de sustancias ilícitas. Elementos de la Policía procedieron a su detención, en donde según testigos presuntamente recibió una serie de golpizas por parte de los uniformados.
En el informe de la FGE se dio a conocer que tras ser llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, un médico en turno determinó que no era apto para ingresarlo a una celda, por lo que ordenó su traslado al hospital.
Noticia Destacada
Suspenden de sus labores a cinco agentes de la SSC, implicados en el fallecimiento del pescador en Playa del Carmen
Horas después, el pescador sufrió una serie de convulsiones aparentemente por la intoxicación de sustancias antes de perder la vida.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia correspondiente. El estudio determinó que la causa oficial de muerte fue asfixia por broncoaspiración, es decir, la obstrucción de las vías respiratorias debido al contenido gástrico, lo cual se relacionó directamente con el consumo reciente de alimentos y el efecto de las sustancias ingeridas.