Quintana Roo / Sucesos

Activan "Código Rojo" en Cancún por un asalto violento en tienda de Supermanzana 236

El robo fue reportado a través del número de emergencias 911, alrededor de las 20:20 horas de este lunes, luego de que tres sujetos ingresaron a la tienda.

En esta tienda fueron asaltados empleados y clientes por tres sujetos.
En esta tienda fueron asaltados empleados y clientes por tres sujetos. / Foto: Por Esto!

A punta de pistola, los trabajadores y clientes de una tienda Bodega Aurrerá fueron asaltados la noche de este lunes, en la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo), lo que activó el “Código Rojo” de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Se informó que este hecho no dejó lesionados y los ladrones se llevaron dinero, así como diversas pertenencias de las víctimas.

El robo fue reportado a través del número de emergencias 911, alrededor de las 20:20 horas de este lunes, luego de que tres sujetos ingresaron a la tienda mencionada, localizada sobre la avenida Rancho Viejo entre las calles 130 y 132, en la Supermanzana 236, primero se hicieron pasar por clientes y caminaron por los pasillos, al parecer vigilando que no llegara la Policía.

De un momento a otro, los sujetos se acercaron al área de las cajas registradoras y con un arma de fuego amagaron a los empleados así como a los clientes que se encontraban en ese momento, tras apoderarse del dinero de las ventas, celulares y carteras de clientes, salieron corriendo para luego abordar un vehículo con el que se dieron a la fuga entre calles de la Supermanzana 236.

Noticia Destacada

Cuatro mujeres y una menor de edad víctimas de prostitución fueron rescatadas de un bar en la Supermanzana 239 de Cancún

Las víctimas avisaron a las autoridades, por lo que personal del Complejo de Seguridad (C5) activó los protocolos de “Código Rojo” para movilizar a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) así como a policías estatales y personal federal, quienes se dirigieron a la dirección antes mencionada para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los uniformados se entrevistaron con los afectados, quienes explicaron que los responsables del robo eran tres sujetos de complexión delgada, uno con vestimenta oscura y otros al parecer con ropa blanca, asimismo, se señaló que se dieron a la fuga en un vehículo, aunque de este no dieron características.

Momentos después llegaron agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio con las averiguaciones de este violento robo, del que ya se pidieron los videos de seguridad de la tienda para identificar a los asaltantes. El monto del robo todavía no se conocía y será el encargado de la tienda quien se presente ante el Ministerio Público para ampliar su declaración.