La víctima de privación de la libertad que fue rescatada anoche de una casa de seguridad en la colonia Tres Reyes tenía cuatro días de permanecer en cautiverio y estaba a punto de ser ejecutado, luego de ser levantado el viernes pasado en ese mismo rumbo de la ciudad, cuando se dio a conocer que se trataba de un colombiano que se desempeñaba como cobrador de “gota a gota”.
El operativo de rescate se registró anoche, derivado de un reporte de privación ilegal de la libertad que recibió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el viernes 23 de enero pasado, en esta zona que se ubica en la periferia de la ciudad, en la salida hacia Mérida.
Noticia Destacada
Colombiano vinculado al “gota a gota” es privado de la libertad en la colonia Tres Reyes de Cancún
En ese entonces, los vecinos reportaron que el agraviado se desplazaba en una motocicleta en la Tercera Etapa de la colonia Tres Reyes, cuando fue interceptado por sujetos que viajaban en un vehículo y se lo llevaron a la fuerza, dejando la motocicleta abandonada en el lugar.
Después de estos hechos, la corporación estatal realizó un operativo de búsqueda y localización con el análisis de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia privadas y con la utilización de un dron que realizó sobrevuelos en esta zona.
Los policías estatales que estuvieron a cargo del operativo señalaron que la vigilancia aérea con el dron permitió la localización de una vivienda, en donde fueron detectados dos sujetos en la azotea con los rostros cubiertos con camisas.
Los sospechosos notaron la presencia del dron y en ese momento adoptaron una actitud evasiva y descendieron del techo de la vivienda, la cual fue localizada por elementos que realizaban labores de vigilancia en patrullas.
Los policías que ingresaron al inmueble indicaron que los dos sujetos que vieron vistos previamente en la azotea, salieron corriendo y huyeron hacia un área de maleza, sin ser localizados.
En ese momento, los elementos localizaron en el interior a un hombre que estaba amordazado, con las manos amarradas y los pies inmovilizados con “esposas”, así como tenía el rostro cubierto con una playera roja.
El agraviado dijo a los policías que el viernes pasado estaba laborando a bordo de una motocicleta, cuando los ocupantes de un automóvil, tipo Pointer, lo sometieron y lo subieron a la parte trasera del vehículo, para después trasladarlo a un domicilio.
Noticia Destacada
“Quiero regresar a casa”: Ex trabajador de Pemex sobrevive en las calles de Cancún tras secuestro en 2009
Durante el cautiverio, mencionó que escuchó que dos sujetos dijeron que lo matarían, por lo cual intentó escapar, pero fue descubierto y golpeado en la cabeza, hasta que finalmente fue rescatado por los policías.
Después de recibir atención médica, el agraviado fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros y Extorsiones.