En los primeros minutos de la mañana de este miércoles se activó el “código rojo” de las autoridades, tras el reporte de un ataque armado sobre la avenida José López Portillo con Tulum, en pleno corazón de “El Crucero”, lo que dejó a un hombre sin vida en un aparente ajuste entre grupos criminales que buscan el control de la venta de estupefacientes. Con este suman al menos siete hechos de alto impacto en el área en lo que va del 2026.
Los testigos de la agresión dieron parte a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, alrededor de las 6:00 de la mañana, lo que llevó a la activación de la alerta de las corporaciones, quienes al llegar a la supermanzana 65 confirmaron que un hombre estaba tirado inconsciente sobre el pavimento, en ese instante se pidió el apoyo de socorristas arribaron paramédicos de la Cruz Roja.
Noticia Destacada
Ataque armado deja tres personas lesionadas en Villas Otoch de Cancún
Pese a los esfuerzos de brindarle primeros auxilios ya no hubo mucho por hacer, pues el hombre perdió la vida a pocos minutos después de ser baleado, recibiendo dos impactos, uno en el pecho y otro en el brazo, con arma corta al parecer calibre 22, motivo por el que taparon el cuerpo con una sábana quirúrgica para luego dar parte a la Fiscalía General del Estado.
La Policía de Investigación con Servicios Periciales dieron inicio al procesamiento de la escena, que cabe mencionar todo ocurrió frente a un poste con cámaras de monitoreo enlazadas al Complejo de Seguridad (C5). En la diligencia se explicó que la víctima era un hombre de alrededor de 30 años, de complexión delgada, tez morena, cabello negro y ojos cafés.
Los investigadores por su parte se entrevistaron con algunos testigos, quienes señalaron que los responsables del ataque escaparon en una motocicleta, de la que no vieron características o si tenía placa de circulación, pues al momento de las detonaciones se tiraron al piso para evitar ser alcanzados por una bala pérdida.
Noticia Destacada
Hombre termina lesionado durante ataque armado en la SM 66 de Cancún
La Policía Ministerial será la encargada de continuar las investigaciones de este hecho, que se suma a otros seis casos registrados en lo que va de este año en los alrededores de “El Crucero”. Como se recordará a inicios de este año una mujer fue ejecutada y abandonada en un carrito de supermercado en el parque La Rehollada; el cuerpo de un hombre fue encontrado al fondo de una cisterna.
Sumado a los ataques con arma de fuego que han ocurrido, los cuales también han dejado a personas sin vida y otros que con impactos de bala han logrado sobrevivir.