Una menor de escasos 16 años de edad, estuvo desaparecida por más de 48 horas, y tras la denuncia del caso ante la Agencia del Ministerio Público, fue activado su ficha de búsqueda por parte de las autoridades y horas más tarde fue retirada tras la localización con vida de la adolescente. Es el primer caso que se denuncia de manera oficial en lo que va del presente año.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes de la Fiscalía General del Estado, se pudo conocer que en las ultimas horas fue desactivado una ficha de búsqueda en agravio de una menor, que fue identificada como Anarely M.M de 16 años de edad, y que fue vista por última vez el pasado 14 de febrero y cuya denuncia fue formalizada el 15 de este mismo mes.
Noticia Destacada
“Se aprovechan del momento más vulnerable": Colectivos de Q. Roo denuncian intentos de extorsión por información de desaparecidos
De acuerdo el documento la menor, al momento de su desaparición vestía una sudadera de color negro, pants escolar color azul marino y unas sandalias de color rosado. Y que el primer día de que los familiares al detectar que no regreso a casa, tuvieron que esperar 24 horas para que interpusieran la respectiva denuncia.
Tras la denuncia y ser activada la ficha de búsqueda de la menor, apareció como arte de magia, al regresar a casa y ante esta situación los padres de familia, decidieron notificar a las autoridades de lo que había sucedido, y que la menor ya se encontraba en casa a salvo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer a detalle sobre la localización de la menor, lo que si es cierto fue que la ficha de búsqueda, ha sido desactivada por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado al colocar la leyenda de "Localizada" con letras de color verde.