Síguenos

Última hora

Este miércoles vacunan gratis contra la rabia a perros y gatos en Campeche; checa los puntos y horarios

Quintana Roo / Sucesos

Sentencian a 37 años de prisión a sujetos por homicidio calificado contra elemento de la Guardia Nacional en Cancún

De acuerdo con lo acreditado durante el proceso judicial, los hechos ocurrieron en enero de 2022, cuando la víctima recibió un mensaje de un número desconocido.

Israel Antonio y Raúl José fueron condenados por el crimen que cometieron.
Israel Antonio y Raúl José fueron condenados por el crimen que cometieron. / Foto: Especial / FGE Quintana Roo

En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Israel Antonio Llarenas Villa y Raúl José Abreus Figueredo, quienes fueron hallados penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de un servidor público, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con lo acreditado durante el proceso judicial, los hechos ocurrieron en enero de 2022, cuando la víctima recibió un mensaje de un número desconocido en el que le aseguraban que la motocicleta que le había sido robada días antes se encontraba en un domicilio ubicado en la Supermanzana 107 del fraccionamiento Paraíso Maya, una zona habitacional al poniente de la ciudad.

Al acudir al lugar señalado, el entonces elemento de la Guardia Nacional localizó la motocicleta; sin embargo, momentos después arribaron los ahora sentenciados a bordo de un automóvil. En ese sitio, ambos sometieron a la víctima y, posteriormente, Raúl José Abreus Figueredo le disparó con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, causándole la muerte al instante.

Elementos de Protección Civil hicieron la entrega en diferentes colonias.

Noticia Destacada

¡Entregan cobertores para el frío en Cancún! Protección Civil recorre varias colonias ante las bajas temperaturas

Durante el juicio, los fiscales del Ministerio Público presentaron diversas pruebas periciales, testimoniales y materiales que permitieron acreditar plenamente la responsabilidad penal de los acusados, así como la forma premeditada en la que se cometió el crimen, utilizando el engaño como medio para atraer a la víctima al lugar de los hechos, esto al enterarse de que se trataba de un elemento federal.

Tras el análisis del caso, el juez de enjuiciamiento dictó una sentencia de 37 años y seis meses de prisión para cada uno de los responsables. Además de la pena privativa de la libertad, ambos deberán pagar de manera conjunta la cantidad de 874 mil 722.32 pesos por concepto de reparación del daño material.

Una vez dada a conocer la sentencia de estos sujetos, se indicó que permanecerán en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, hasta que la autoridad penitenciaria indique lo contrario, pues de ser necesario por seguridad podrían ser llevados a otra prisión.