Quintana Roo / Sucesos

Movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos por incendio en Supermanzana 251 de Cancún

Los primeros reportes señalaron que los vecinos forzaron el protector metálico y la puerta en la entrada principal del departamento, para ingresar.

Los bomberos lograron sofocar el fuego dentro de la vivienda.
Los bomberos lograron sofocar el fuego dentro de la vivienda. / Foto: Por Esto!

Un posible corto circuito en el cargador de un celular provocó un incendio en una vivienda del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, en una situación que alertó a los vecinos, quienes solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos.

La situación de emergencia fue reportada poco después de las 14:00 horas en un conjunto habitacional que se ubica en la calle Isla San Andrés, en el edificio K2, en donde los habitantes dijeron que vieron salir mucho humo del departamento marcado con el número 201 P.

Los primeros reportes señalaron que los mismos vecinos forzaron el protector metálico y la puerta en la entrada principal del departamento, para ingresar y combatir las llamas, debido a que no se encontraba ninguna persona en el interior del inmueble.

Elementos del Cuerpo de Bomberos respondieron al llamado de auxilio y al llegar, reportaron que el fuego ya había sido sofocado por los mismos habitantes, con lo que únicamente realizaron una revisión del interior para verificar la sofocación total del riesgo.

Noticia Destacada

Caen cuatro presuntos implicados en una doble ejecución en Villas Otoch de Cancún

Los bomberos reportaron que no fue localizado el propietario o alguna persona responsable del departamento y que la puerta se encontraba abierta al momento de su llegada, debido a que los vecinos ingresaron de manera forzada para atender la emergencia y evitar peores consecuencias.

El fuego ocasionó daños en algunas pertenencias en el interior y afectación por el humo en paredes, puertas y en el techo. Algunos vecinos comentaron que el incendio fue originado aparentemente por un cargador de celular que fue dejado conectado a una toma de corriente.

Al percatarse del humo que salía del departamento, uno de los habitantes consiguió una barreta, con la cual logró forzar el protector metálico de la puerta, para poder ingresar a sofocar las llamas.

Al lugar acudieron también elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito para brindar ayuda y tomaron conocimiento del incidente, para tratar de contactar al propietario del departamento, ya que la puerta de entrada permanecía abierta.