La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) alertó que un nuevo Frente Frío ingresará a Yucatán la noche del próximo miércoles 29 y las primeras horas del jueves 30 de octubre, lo que ocasionará un descenso notable en las temperaturas, lluvias y fuertes vientos en gran parte del territorio.
Noticia Destacada
Frentes fríos podrían disminuir las ventas de pescados y mariscos en Mérida
El titular de la dependencia, Hernán Hernández Rodríguez, explicó que el fenómeno generará un evento de “Norte” con vientos sostenidos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera y mar adentro. En el interior del Estado, los vientos oscilarán entre 20 y 30 km por hora, con rachas de hasta 40.
Asimismo, Procivy advirtió que el paso del Frente Frío estará acompañado de lluvias moderadas, rachas de viento y actividad eléctrica, mientras que el oleaje alcanzará alturas de dos a tres metros mar adentro y de uno a dos metros cerca de la costa.
Noticia Destacada
Frentes fríos agravarían los casos de influenza en Yucatán; especialista alerta por mayor riesgo en niños y abuelitos
Bajas temperaturas en Yucatán
La masa de aire frío que acompaña al Sistema Frontal ocasionará un descenso en las temperaturas mínimas a partir del sábado 1 de noviembre.
Principalmente, se sentirán entre las 3:00 y 6:00 horas, con valores de entre 14° y 16° C en el Sur del estado, y ligeramente superiores a 15° C en los municipios del Oriente, Centro y Poniente.
Durante el día, las temperaturas máximas se mantendrán entre 25 y 28° C en la franja costera y de 30 a 33° C en el resto del territorio.
En la ciudad de Mérida se espera que se registren temperaturas mínimas de entre 15° y 17° C, permaneciendo durante el fin de semana.