Síguenos

Última hora

Champotón, bajo el agua: Lluvias por Onda Tropical 36 deja decenas de casas afectadas

Yucatán

Yucatán vigila dos zonas de mal tiempo con potencial ciclónico: ¿Se formará un huracán?

Protección Civil de Yucatán informó que se monitorean dos áreas con inestabilidad climática; la primera situada a más de cinco mil kilómetros del estado, y la segunda sobre el Golfo de México.
Lluvia fuerte y muy fuerte continuará sobre la región
Lluvia fuerte y muy fuerte continuará sobre la región / Omar Xool

La Coordinación Estatal de Protección Civil reveló este lunes 6 de octubre, que se mantienen bajo vigilancia dos áreas de mal clima asociadas a un posible desarrollo ciclónico durante los siguientes días. La primera es una Onda Tropical localizada a más de cinco mil kilómetros del estado, fenómeno que se formó en las costas de África el pasado viernes 3 de octubre.

De momento, dicha onda presenta un 70% de probabibilidad de desarrollo ciclónico a 2 días, y un 80% a ocho días. De acuerdo con los modelos, el sistema muestra una trayectoria hacia el Noroeste, por lo que aparentemente no representaría ningún riesgo para la Península de Yucatán.

Chichén reveló otra cara el pasado fin de semana

Noticia Destacada

Así luce Chichén Itzá durante una noche de lluvia: postales únicas en la zona arqueológica de Yucatán

Por otro lado, la dependencia, informó sobre la formación de una zona con inestabilidad climática, ubicada frente a las costas de Belice, que presenta bajo potencial para desarrollo ciclónico, es decir, 10% en los siguientes 7 días. Se prevé que cruce al sur de la península durante las próximas 48 horas, para emerger en la bahía de Campeche.

Debido al aporte de humedad que genera, el estado de Yucatán continuará con la presencia de lluvia fuerte a muy fuerte, principalmente por las tardes y noches, sin descartar que en algunas regiones se registre lluvia ligera y moderada por la mañana.

Siguiente noticia

Olor y color de las mandarinas inunda los mercados de Mérida; se vende hasta en 35 pesos el kilo