Síguenos

Última hora

Siguen las amenazas de manifestaciones contra el Ko´ox, nuevo transporte de Campeche

Yucatán

Rescatan a un perro luego de caer en un pozo de ocho metros de profundidad en Tizimín

Una familia fue alertada por los llantos de un perro en Tizimín, pues había caído en el pozo frente a su casa.

Una familia encuentra a un perrito atrapado en el interior de una fosa en un terreno baldío
Una familia encuentra a un perrito atrapado en el interior de una fosa en un terreno baldío / Carlos Euán

Los llantos de un perro llevaron a una familia a buscar de dónde provenían, hasta que lo localizaron en el fondo de un sumidero de más de ocho metros de profundidad. De inmediato, realizaron una llamada al 911. En respuesta, unidades de la Policía Municipal se trasladaron a un predio ubicado en la calle 40B con 49A para atender el reporte de auxilio.

En el lugar, los agentes dialogaron con la señora Alma Puc Medina, de 44 años, quien explicó que, en un terreno baldío frente a su vivienda, escucharon a un perro ladrar y llorar. Al acercarse para buscarlo, lo encontraron atrapado en el interior del sumidero, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

Escárcega y Calkiní tienen tres caninos con gusano barrenador en el cuerpo

Noticia Destacada

Reportan nuevos casos de gusano barrenador en perros de Calkiní y Escárcega

Los elementos municipales, bajo el mando del subdirector Marcial Perera Navarro, utilizaron una escalera de aluminio y sogas para que uno de los agentes pudiera descender hasta el fondo del sumidero y asegurar al animal. Tras varios minutos de maniobras, lograron rescatarlo sano y salvo.

Una vez fuera, el can parecía desorientado y no sabía adónde dirigirse. Ninguno de los vecinos lo reconoció como propio, por lo que la familia que hizo el reporte decidió resguardarlo temporalmente en lo que aparecían sus dueños, decisión que fue bien vista por las autoridades.

Vecinos de Peto abrigan a sus amigos de cuatro patas ante el descenso de la temperatura

Noticia Destacada

Vecinos de Peto abrigan a sus mascotas ante la temporada de frentes fríos

Los vecinos comentaron que el predio lleva muchos años abandonado y carece de medidas de seguridad que impidan el acceso de personas o animales. Por ello, hicieron un llamado a los propietarios para que se responsabilicen del lugar, lo mantengan limpio y cerrado, o al menos tapen el sumidero, a fin de evitar que más seres vivos caigan en él, ya que este no es el primer caso registrado.