Yucatán

El Grinch llevará felicidad a niños de escasos recursos en Tizimín

Diego José Mex Turriza lleva 10 años caracterizándose de El Grinch para llevar regalos a los niños de Tizimín.

Desde hace 10 años, Diego Mex se disfraza de El Grinch y regala alegría a los más necesitados
Desde hace 10 años, Diego Mex se disfraza de El Grinch y regala alegría a los más necesitados / Especial

Si bien El Grinch es conocido por su desprecio hacia las festividades navideñas, en Tizimín el joven Diego José Mex Turriza, desde hace 10 años, le ha dado un giro total a la historia de este personaje, caracterizándose como él y buscando erradicar la tristeza, llevar esperanza y cumplir anhelos de las familias que viven en condiciones de pobreza extrema, para lo cual ya se prepara una vez más.

Explicó que, contrario al odio que representa el conocido personaje hacia este festejo, su misión como El Grinch tizimileño es cosechar sonrisas y recobrar la ilusión en el tiempo navideño poniendo el ejemplo y demostrando que toda persona, incluso los que se dicen malos, pueden obsequiar algo al prójimo en Navidad.

Noticia Destacada

Nochebuena y Navidad calurosa en Yucatán: Protección Civil descarta bajas temperaturas en las fiestas

Para ello, focaliza a la gente que pide caridad en las calles, ancianitos abandonados, gente enferma, niños que no aspiran a contar con un regalo en Nochebuena, entre otras personas que viven en situación de pobreza extrema y les pregunta qué desean que les regalen.

Entonces pide la colaboración de la gente para que lo apoyen a cumplir estos sueños, ya sea a través de comida, ropa, artículos de primera necesidad u otro requerimiento para seguir subsistiendo.

Diego José reveló que esta obra hacia los más necesitados inició en el 2017 cuando donaba comida a la gente y otras personas lo apoyaban con más raciones. Sin embargo, en el 2018 se consolidó este proyecto de apadrinamiento durante la Navidad, y demostrar que toda persona, incluso los que se dicen malos, pueden obsequiar algo al prójimo. Desde hace 10 años le da vida al personaje de El Grinch que actualmente encabeza el proyecto.

Noticia Destacada

Posadas en Yucatán: peregrinación de José y María, una costumbre navideña que se pierde en Acanceh

Dijo que no persigue fines lucrativos o políticos, que simplemente lo ejerce por amor y afecto al prójimo; también explicó que deriva de reflexionar que la mayoría la pasamos bien en estas fechas, peor hay muchos niños que no aspiran a ningún obsequio por las condiciones de sus familias.

Pidió a todos los que apadrinen con su donativo a que escriban un mensaje afectivo para la persona a la que va dirigido su regalo, y destacó que este año los deseos de los niños se enfocan en patines.