El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la reconstrucción de calles en Tecoh y su comisaría de Lepán, además de anunciar la construcción de un comedor del DIF Yucatán en la primaria "Jesús Reyes Heroles", obras que en conjunto contribuirán a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias de este municipio.
El mandatario resaltó que la rehabilitación de calles beneficia a cientos de familias de Tecoh y comunidades cercanas, al mejorar la movilidad y la calidad de vida en la zona. Afirmó que, con la construcción de un comedor comunitario, se brindará una alimentación digna a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes durante mucho tiempo fueron ignorados y hoy reciben la atención que merecen.
En presencia de las y los habitantes de Tecoh, Díaz Mena señaló que la rehabilitación de calles es un compromiso que adquirió cuando inició su Gobierno del Renacimiento Maya, el cual tiene como prioridad acabar con las desigualdades económicas, sociales y de acceso a servicios de educación y de salud.
Noticia Destacada
Yucatán presenta programa para proteger la pesca, la acuacultura y beneficiar a las comunidades costeras
Durante su intervención, el Gobernador enumeró las obras y acciones que se han llevado a cabo en Tecoh, como la reconstrucción de diez kilómetros de caminos sacacosechas, y señaló que este año se sumarán otros diez para facilitar el acceso de las y los campesinos a sus parcelas.
Además, se entregaron insumos a agricultores y apicultores, y se instalaron 18 sistemas de riego con paneles solares, con una inversión superior a $2.3 millones de pesos.
Díaz Mena comentó que, a solicitud del Ayuntamiento de Tecoh, giró instrucciones para dotar al municipio de una ambulancia de traslado y construir un domo en el parque de Telchaquillo, acciones que fortalecerán la atención a la comunidad y mejorarán sus espacios públicos.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena encabeza el inicio de las obras de los Pilares del Renacimiento Maya en Mérida
El mandatario agradeció el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para los programas del Gobierno del Renacimiento Maya y reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro con la gente, recordando sus raíces en una comunidad y destacando que, a través de obras de desarrollo, se construirá la entidad que las y los yucatecos merecen, con el objetivo de brindar a las nuevas generaciones una vida mejor que la de sus padres.
En su turno, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, indicó que antes de que finalice el año estará acompañando al Gobernador a las giras de supervisión de obras que se están realizando en los 106 municipios del estado, como parte de los compromisos de Díaz Mena para poner en marcha el Plan Bienestar.