El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán mantiene la atención médica integral y el acompañamiento a pacientes y familiares afectados por el accidente ocurrido en el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, luego de que desde el primer momento se activaron los protocolos de emergencia en las unidades médicas de la región para la recepción y atención de personas lesionadas.
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre los avances en la atención de los pacientes hospitalizados a consecuencia de este accidente, así como las acciones de coordinación interinstitucional para el traslado de un paciente masculino desde el estado de Oaxaca hacia Yucatán.
Noticia Destacada
Dan de alta a seis pacientes del Hospital General de Salina Cruz, tras descarrilamiento de tren en Oaxaca
Detalló que el paciente fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, como parte del seguimiento a su estado de salud. Para este operativo, el director de la UMAE, Roberto Abraham Betancourt Ortiz, encabezó un equipo multidisciplinario que acudió a la base militar número 8, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”, donde se recibió al paciente.
El traslado aéreo se realizó a bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la cual el paciente fue acompañado en todo momento por personal médico especializado, garantizando la continuidad de su atención durante el traslado.
Noticia Destacada
Israel Gallegos iba a presentar a su esposa a la familia; hoy fue sepultado tras morir en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Una vez en la capital yucateca, el paciente fue llevado a la UMAE, donde continuará recibiendo atención multidisciplinaria e integral, con el objetivo de dar seguimiento a las lesiones que presenta y preservar su calidad de vida.