
Aurea Elena Gómez Novelo, directora de Turismo, dijo que durante esta temporada vacacional se espera rebasar la cifra de visitantes conseguidos el año pasado, la cual superó los 250 mil visitantes, por lo que ya se encuentran trabajando con los locatarios para que el puerto pueda ofrecer a la gente un sitio de calidad en sus productos y servicios.
La llegada de la temporada vacacional de verano representa una de las entradas económicas más importantes para el sector turístico, ya que durante este período los locatarios tienen un gran beneficio económico.
La directora de Turismo, Aurea Elena Gómez, realizó una invitación a todos aquellos que quieran asistir en esta temporada vacacional al puerto de Progreso que espera recibir a más de 250 mil personas.

Noticia Destacada
Confirman eliminación del carril central del Va y Ven en la avenida Internacional de Mérida
La funcionaria municipal también mencionó que el sector turístico se ha mostrado emocionado por la llegada de este período de asueto, ya que durante este tiempo tienen la mejor derrama económica del año.
Por su parte, la empresaria Addy Velázquez Sosa, dueña de un restaurante, indicó que ya se encuentran listos para la recepción de visitantes en esta temporada de verano y esperan que resulte positiva para todos los establecimientos.
De igual forma, mencionó que cada año el puerto de Progreso es más reconocido por turismo nacional e internacional lo que beneficia al sector, pues incrementa el flujo económico de los comerciantes.

Noticia Destacada
Alergias por el clima, insectos y alimentarias, entre las que predominan en Yucatán
Los locatarios esperan que la ola de calor siga atrayendo a los paseantes a la playa, pero también les preocupa que la erosión siga avanzando dejando desprotegido el lugar, a pesar de ello están disfrutando de este momento y se mantienen alerta ante los cambios del entorno.
Aseguran que, aunque haya movimiento durante todo el año, su mejor momento es en este período en el que los turistas abarrotan las calles de la localidad.