Al menos 10 elementos de la Policía Municipal de Kinchil renunciaron tras la destitución del director de la corporación, René Tuyub Valdés, y del comandante Francisco Poot, lo cual ha generado preocupación entre los habitantes de la localidad ante la reducción tan drástica de agentes en activo.
Por el momento se desconoce los motivos de las autoridades locales para dar de baja al director y comandante mencionados, lo cual ocurrió el viernes. Lo que nadie esperaba era que esa acción generó molestias entre los integrantes del cuerpo policiaco, dándose de inmediato la renuncia de seis agentes.
Noticia Destacada
Denuncian a un conductor por circular en la zona de playa en Chuburná Puerto; casi atropella a un hombre
Trascendió que luego de la destitución, se nombró a Jorge Esquivel, de Samahil, y Mayra Ramírez, de Celestún, para ocupar los cargos que respectivamente dejaron René Tuyub y Francisco Poot, lo cual habría generado un ambiente aún más difícil al interior de la corporación policiaca, por lo que la tarde del sábado cuatro elementos más presentaron su renuncia.
Esto ha generado una crisis de inseguridad en el municipio pues, de acuerdo con lo que han comentado habitantes, la misma tarde del sábado se observó en el turno nada más a tres uniformados, por lo que se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que enviara unidades y elementos que apoyaran las labores correspondientes.
Noticia Destacada
Integrante del comité de seguridad de Dzilam de Bravo acusa a buzos de Campeche por intento de homicidio
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si había una postura oficial por parte de las autoridades de Kinchil para explicar el motivo del cese de los titulares de la Policía Municipal, o de las acciones que se tomarán para reforzar la seguridad en los próximos días.
Tampoco los elementos destituidos y los que renunciaron con ellos han dado a conocer una postura oficial al respecto de este problema, y hasta ahora sólo se tienen suposiciones en relación con los nuevos nombramientos, pues versiones no confirmadas aseguran que el despido del director y el comandante fue para poder darles dichos cargos a las personas que ahora los ocupan, pero como ya se mencionó, no hay nada confirmado hasta el momento.