
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente de motocicleta que ocurrió la madrugada de ayer en la carretera estatal que conecta la comisaría de Euán con la cabecera municipal de Tixkokob.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron cuando Rafael Juárez y Mitzy May transitaban a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Cros con rumbo a Tixkokob. Según testigos, el conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, pues regresaban de un baile, perdió el control del vehículo poco después de pasar la comisaría de Euán.
Salió de la cinta asfáltica y recorrió varios metros dentro de la maleza antes de impactarse contra una enorme piedra a la vera del camino. El fuerte choque ocasionó que ambos tripulantes salieran proyectados contra el pavimento, resultaron con múltiples lesiones.
Motociclistas que transitaban por la zona intentaron auxiliar a la pareja, pero al percatarse de la gravedad del estado de la mujer pidieron ayuda a través de los números de emergencia.
Técnicos en urgencias médicas de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar y proporcionaron los primeros auxilios a Juárez. Fue estabilizado y trasladado de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul.
El diagnóstico de su salud fue traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en las piernas. Su estado de salud se reporta como crítico.
La mujer fue declarada sin vida en el sitio. Fue cubierta con una manta azul mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de las autoridades ministeriales para las indagatorias. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo.
Horas después trascendió que ambas personas retornaban de un baile popular en la comunidad de Cacalchén, donde, presuntamente, ingirieron bebidas alcohólicas. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.