
Serias afectaciones causaron las lluvias la tarde de este martes en distintos puntos de la ciudad de Tizimín, pues vinieron afectadas de fuertes ráfagas de viento que rompieron al menos tres postes en distintos puntos, derribaron árboles y dejaron sin energía eléctrica a varias colonias.
Esto causó la movilización de la Policía Municipal durante los fuertes vientos para proteger la integridad de la ciudadanía.

Noticia Destacada
Programa Mujeres Bienestar en Yucatán: ¿Quiénes podrán registrarse para recibir 3 mil pesos bimestrales?
Fue alrededor de la una y media de la tarde de este martes cuando comenzó un ligero aguacero que en cuestión de minutos se convirtió en una torrencial lluvia lo que vino a paralizar de manera inmediata a la Ciudad de Reyes, cuando todos pensaban que se trataba de una lluvia fuerte, pero normal como la de los días anteriores, comenzaron a registrarse intermitencias.

Primeramente, en el suministro de energía eléctrica desde el centro de la ciudad que se fue extendiendo a muchas colonias, así se pudo constatar de acuerdo a reportes de los mismos colonos mediante las redes sociales.
Las feroces ráfagas de viento ocasionaron que se rompiera un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad sobre la calle 45 A por 68 y 70 de la colonia o zona conocida como Aviación, justo en frente de la cancha Furatiz, el poste se vino abajo con todo y transformador, quedando a la mitad de la calle.
Esto dejó de manera inmediata sin luz a toda esa zona y varias colonias cercanas, por el peso del poste, otro poste también se rompió de la punta con amenaza de venirse abajo también los transformadores y líneas de energía que sostiene.

Ante esta situación y para evitar alguna afectación por los cables caídos con energía eléctrica, la Policía Municipal realizó el cierre de esta calle para desviar a los vehículos, los daños y afectaciones no pararon ahí, ya que sobre la calle 51 por 80 salida a Mérida los vientos derribaron un árbol, otro cerca del zoológico la reina, varios más en el fraccionamiento matiza y otro poste, pero de madera de la empresa Telmex que se rompió justo en la calle 48 A por 33 en la esquina de la base de la cruz roja.
La policía, como Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se han movilizado para iniciar con las reparaciones y retiro de árboles, pues se busca restablecer la energía luego de remplazar los postes dañados, ante ello la policía pidió a la gente no circular por estas zonas y no tienen motivo para salir que no lo hagan, pues presuntamente muchas ramas de árboles quedaron sentidos por los fuertes vientos.