
El Gobierno del Renacimiento Maya continúa con las inversiones en beneficio de los yucatecos, ahora en temas estudiantiles con el fortalecimiento de la Universidad de Oriente de Valladolid, informó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Dio a conocer que con una inversión de 39 millones de pesos se llevará a cabo la construcción de un comedor universitario, donde se invertirán 16.4 millones; de domos en espacios deportivos con un total de 19.1 millones; y el equipamiento de 58 aulas con aires acondicionados inverter, con una inversión de cuatro millones.
Joaquín Díaz Mena señaló que, con estas obras en la Universidad de Oriente, están garantizando condiciones dignas para el aprendizaje en una región de altas temperaturas.
Destacó que estas acciones forman parte del Gobierno del Renacimiento Maya, que impulsa una nueva etapa de transformación educativa con la creación de nuevas universidades públicas, como la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad del Mar, así como el lanzamiento del programa de becas "Juventudes Renacimiento", para que ningún joven se quede atrás por falta de recursos.

Noticia Destacada
Gobierno de Yucatán y la CFE inician reuniones para atender temas del suministro eléctrico
En su mensaje, dijo que la mejor inversión es en el futuro de las juventudes, recordando que en su época no existían becas y que tuvo que trabajar como mesero para costear sus estudios, demostrando que el esfuerzo y la perseverancia rinden frutos, y agradeció el respaldo del Gobierno federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la coordinación para hacer realidad estas mejoras.
En el acto, el Gobernador rindió homenaje al empresario e impulsor de este plantel José Manuel Aguilar Méndez, a quien reconoció como un visionario y promotor clave en la creación de esta casa de estudios, al inaugurar el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que lleva su nombre.